viernes, 21 de febrero de 2020

LOS ARÁNGUEZ LIDIA 8 TOROS EL DOMINGO 23



 La ganadería de Los Aránguez, orgullo de Carora y del estado Lara fue fundada por Alberto Ramírez Avendaño y los hermanos Alejandro, Raúl, Ramón e  Idelfonso Riera  en las  sabanas  de los valles carroños, en 1968, con 50 vacas  de Las Mercedes, propiedad del doctor González Piedrahita de Cali;  dos sementales de la ganadería de Francisco García de  La Sabana de Cundinamarca;  y dos sementales de la ganadería de don Benjamín Rocha Gómez de Achuri Viejo. Todo este ganado colombiano.
 Al rebaño de reses colombianas se le agregaron 50 vacas de la ganadería venezolana de Guayabita en 1969, reses venezolanas procedentes en sus orígenes de la ganadería de Pallarés del Sors, Cabra Córdoba, importadas, a principios de  1930 por los hermanos Juan Vicente y Florencio Gómez Núñez. 





El 1973 los ganaderos de Los Aránguez importaron de España  20 vacas de Joaquín Buendía Peña, Santacoloma, y cuatro sementales de los Herederos  de Pablo Martínez Elizondo y dos sementales de Francisco Camino Sánchez y dos vacas de Vega Villar. 
En 1974  le agregaron a la ganadería vacas de Dosgutiérrez, cruza de Santacoloma con Murube y en 1982 20 vacas de Joaquín Buendía con 18 crías .
 Se importó semen de la ganadería mexicana de don Javier Garfias.
Los Aránguez logró su antigüedad en Maracay en 1969 con Carlos Martínez, Joselito Álvarez y Jesús Salermi en el cartel de la Plaza de Toros César Girón de Maracay.      
La divisa caroreña lidiará 8 toros 8 el domingo 23 de febrero, y están anunciados el emeritense Alexander Guillén, el torero sevillano de Dos Hrmanas,  Antonio Nazaré, torero de Lirola, Sevilla, Rafa Serna y Jesús Enrique Colombo  figura del toreo nacional.
Vive Los Aránguez un gran momento, destacando su encierro en la recién celebrada Feria de San Cristóbal.  Un momento de relevo generacional cuando Jesús Riera Herrera toma en sus manos las bridas de la ganadería llevándola por los duros caminos de la cría del toro bravo en Venezuela, para algunos imposibles senderos, superando las aspiraciones de los más exigentes aficionados al toro de lidia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario