miércoles, 4 de diciembre de 2019

AFICIONADOS PRÁCTICOS LE RINDEN UN SENTIDO HOMENAJE AL MATADOR DE TOROS LUIS PIETRI. / Fotos de ALEJANDRO VIELMA


HOMENAJE DE LOS AFICIONADOS AL MATADOR DE TOROS LUIS PIETRI
EN EL CLUB EL PLACER DE LAS TEJERÍAS. 
Del grupo estelar de los fotógrafos que formaron la Época Dorada de la Fiesta de los toros en Venezuela queda en sus funciones el más joven, y de ellos en nuestro criterio el más artista. Me refiero a Alejandro Vielma, un profesional que daba sus primeros e inciertos pasos cuando destacaba aquella pléyade de profesionales del reporterismo gráfico que nutriría la fiesta de los toros en los escenarios del Nuevo Circo y de la Maestranza de Maracay, primero, para luego ocupar espacios en las arenas de Valencia, Barquisimeto, Mérida, Tovar, San Cristóbal y Maracaibo.

HOMERO BLANCO 
Aquella pléyade de periodistas gráficos fue integrada, entre muchos, por Caraballo Granko, El Gordo Pérez, Ramón Medina Villasmil “Villa”, Fernando"El Pollo" Sosa, García Solís, el matador de toros Oscar Martínez, Félix "El Chino" Castillo, Hueck Condado, Carlos Lazo, Sardá, Mesutti, Roberto Moreno,  Pedro Arias, César Obertein, Botello, Golfredo Rojas, Joe Díaz, Adaulfo Castillo, Germán Saravia, maestro de fotografía de la Monumental de Valencia y El Chato Plaza en Mérida, fotógrafo y torero.


MIGUEL GUÍA
Hoy, con la lección aprendida y superación profesional, Alejandro Vielma con excelencia profesional y desmedida vocación defiende la más hermosa de las fiestas ... y le estamos muy agradecidos.

LEONARDO VEGA 
Hago referencia a este grupo d periodistas taurinos porque en sus funciones de reporteros gráficos, sin proponérselo, fueron un gran estímulo para el desarrollo de un grupo de Aficionados Prácticos que por muchos años, sostuvo aquel sector que el famoso maestro Martínez de León puso en voz de su personaje “Oselito” y que calificó como “Lo más sanos de la Fiesta”.  Hoy, cuando la Fiesta de los Toros en Venezuela vive un momento execrable, a punto de desaparecer, un grupo de muy entusiastas aficionados prácticos insuflan los pulmones de la fiesta, le dan a los toros el último suspiro y mantienen en pie un moribundo: el toreo en Venezuela.

ARNOLD MIRANDA 
Así ocurre con los festivales que este grupo de taurinos organiza, como sucedió la semana pasada en El Placer, en Las Tejerías del Estado Aragua, que con el pretexto de conmemorar los 25 años de carrera profesional del matador de toros Luis Pietri se reunieron en un Festival Taurino enfrentándose a reses de la ganadería de Juan Campolargo  apoyados por aficionados, familiares y amigos, rescatando una hermosa plaza, la de “Los Hermanos Girón” en el Club El Placer que por años fue el escenario de aquellos aficionados quienes, como los de ahora, en su tiempo, se encargaron de sostener los toros en Venezuela. Un festival en el que actuó el matador de toros  Luis Pietri que era el homenajeado, en compañía del novillero Leonardo Vega y los aficionados  Arnold Miranda, Miguel Guía, Homero Blanco, Freddy Flores y del ganadero Luis Acosta Salerno.

LOS AFICIONADOS Y EL HOMENAJEADO 
Un gran festival, un reconocimiento justo y una acción positiva en la Fiesta de los toros venezolana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario