miércoles, 23 de octubre de 2019

COLOMBO VUELVE PARA QUEDARSE Por Guillermo Lorente / Del toro al infinito

 


“Me vi saliendo a hombros. Tenía la sensación interior de que el esfuerzo había merecido la pena y que el sueño de salir por esa puerta grande se iba a cumplir”



Guillermo Lorente

Conquistó Madrid de novillero y Madrid le puso en el camino hasta llegar a liderar su escalafón en la temporada 2017. Todo rodaba por la senda del triunfo, pero una cornada en Valencia dos días antes de su alternativa en Zaragoza en lo que debería haber sido el colofón a una temporada de ensueño, le relegó a un segundo plano dejando de contar en ese grupo de toreros llamados a formar parte del relevo generacional. Con pocas corridas sumadas y con América como vía de escape, confirmó en 2018 y una vuelta al ruedo al día siguiente en la Corrida de las Seis Naciones no sirvió para cambiar su situación.

Más de un año ha tenido que esperar este torero venezolano para tener una nueva oportunidad en Madrid y poder reivindicarse en la última corrida de la temporada en Las VentasJesús Enrique Colombo rozó con las yemas de los dedos la puerta grande de Madrid en una actuación en la que pidió su sitio sin dejar indiferente a nadie, demostrando un gran fondo, versatilidad y un valor a prueba de bombas. Colombo vuelve en una versión mejorada y lo hace para quedarse:
- “Me vi saliendo a hombros. Tenía la sensación interior de que el esfuerzo había merecido la pena y que el sueño de salir por esa puerta grande se iba a cumplir”

- “Sabía que en Madrid tenía que demostrar a la gente que sigo siendo el mismo, que he mejorado, que he crecido como torero y que tengo la capacidad para eso y mucho más. Finalmente creo que di una gran dimensión”

- “Va a ser un invierno bonito. Espero torear lo máximo posible en América y espero estar en las primeras ferias del próximo año y llegar lo más preparado posible para dar otro buen golpe y poder consolidarme”

- “Estar parado me ha dolido, estar en tu casa y ver a tus compañeros torear, a nivel personal te toca el orgullo y como torero te duele, pero también te fortalece si tienes la capacidad de asumirlo, afrontarlo y de crecer con ello. Es muy complicado entrenar todos los días sin tener corridas firmadas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario