miércoles, 26 de junio de 2019

EL SÁBADO EN TLAQUEPAQUE MANUEL GUTIÉRREZ “ESPARTERITO” CON TOROS DE SAN CONSTATINO Por Adiel Armando Bolio

Manuel Gutiérrez "Esparterito", nieto de que torero de Tacuyaba que se anuló en los carteles de la Edad de Oro del toreo mexicano  como "Espartero",  se reporta listo para su compromiso en Tlaquepaque Plaza del Centenario

ADIEL ARMANDO BOLIO

El novillero aquicalidense Manuel Gutiérrez “Esparterito”, torero de dinastía mexiquense, (Barrio torero de Tacubaya), anda más que motivado por el compromiso que tiene este sábado 29 en el arranque de la Feria de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, en su coso “Del Centenario”.
Un ejemplo de ello es que dentro de la preparación que Manuel está realizando es que apenas este martes en el tentadero del rancho La Biznaga, donde se ubica la dehesa de Puerta Grande, casa de la divisa en negro, oro y tabaco, propiedad de don Gerardo Salas Luján, vecino del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, logró torear un par de novillos.
Sin duda, ambos astados le sirvieron de mucho a Gutiérrez para ponerse a tono en su tauromaquia y corregir algunos detalles técnicos. Los bureles fueron buenos y se prestaron para el buen quehacer de Manuel, sobre todo el primero de ellos, con el que se sintió más que a gusto.
Como se sabe, con este alistamiento, Manuel está listo para dar la cara en San Pedro Tlaquepaque y alternar a partir de las 17:30 horas con el andaluz Curro Durán, los zacatecanos Emanuel Cuenca y Raudel García, el neoleonés Guillermo Guerra y el potosino Gerardo Cruz en la lidia de un bien presentado encierro de la ganadería jalisciense de San Constantino.
29 de junio es la fecha en que actuará Manuel Gutiérrez en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

ENCERRONA DE SEBASTIÁN IBELLE
EN LA FLORECITA CON LA GUADALUPANA

Un muletazo intenso, muy mexicano, con el que se crece en el arte Sebastián Ibelles

El novillero mexiquense Sebastián Ibelles, triunfador del reciente serial denominado “Pletórico de Pureza” y organizado por las empresas “Feria Toro”, “MDT” y “Alma Taurina”, se encerrará el próximo domingo 30 de este mes en el ruedo del coso “La Florecita” de Naucalpan, Estado de México, con cuatro ejemplares de la dehesa de La Guadalupana, con divisa en tabaco y azul celeste, propiedad de don Juan Flores Chávez, a partir de las 13:30 horas.
El montaje de esta novillada se debió a la decisión de apoyar y darle continuidad a Sebastián en su corta, pero fructífera carrera taurina, siendo así esta su primera encerrona, además de que Ibelles es uno de los actuales novilleros punteros que posee sólidos argumentos para destacar. (ADARBO)


FESTIVAL TAURINO DEN SAN LUIS POTOSÍ
PABLO LABASTIDA CON EL COMPROMISO DE SU HERENCIA
 Y LA CONFIRMACIÓN DE SU CALIDAD

Desde la ciudad de San Luis Potosí, nuestro colega y amigo, Everardo González, hace saber que ha terminado el ayuno taurino en la capital del estado al anunciarse un festival importante previo a la agosteña Feria Nacional Potosina. Se trata de un festejo que se ha organizado para el próximo domingo 30 de junio a partir de las 17:00 horas en el coso charro taurino “El Refugio” y en el que figuran los nombres del rejoneador potosino Sebastián Torre, los Forcados de San Luis, quienes esperan también poder actuar en la feria y, a pie, los de los matadores de toros Alejandro Martínez Vértiz y Juan Pablo Llaguno, así como también los de Pablo Labastida y Alejandro González “Camonín”, quienes lidiarán novillos-toros de diversas ganaderías. (ADARBO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario