jueves, 19 de julio de 2018

JOSÉ TOMÁS NO TOREARÁ MÁS EN 2018 Álvaro del Moral


Por Álvaro R. del Moral.

No habrá más corridas en 2018.
La del pasado 29 de junio en la Feria Real de Algeciras ha sido la primera, única y última corrida de toros del año del imprevisible diestro madrileño que, según apuntaba el periodista salmantino Javier Hernández, habría “liberado” todos los toros reseñados por su equipo de campo –de Núñez del Cuvillo y Victoriano del Río– para afrontar nuevos e hipotéticos compromisos.
Así se ha hecho eco la edición digital de El Mundo confirmando que el hombre de confianza del torero, el escritor catalán Salvador Boix, habría contactado con los empresarios Toño Matilla y Simón Casas para desestimar cualquier aparición del torero de Galapagar en sus plazas. En los corrillos taurinos se daba por hecho que Tomás volvería este año a Nimes por la vendimia.
También se había especulado con su presencia en Valladolid, última plaza que pisó en España antes de volver a enfundarse el vestido de torear en Algeciras. Visto lo visto, no habrá ni una ni otra pero las preguntas, una vez más, siguen siendo las mismas: ¿Habrá una próxima vez? ¿Cuándo y dónde?
El compromiso de Algeciras se saldó con un gran éxito artístico y organizativo por parte del emergente empresario sevillano José María Garzón. Tomás colmó las expectativas de los aficionados que habían peregrinado al Campo de Gibraltar al calor de su irresistible aura. El diestro madrileño salió a hombros junto a Miguel Ángel Perera, que firmó una de las mejores faenas de su vida a un gran toro de Jandilla que fue indultado. A partir de ahí, se mantenía la duda. Ahora se han despejado.
Leer más en El Correoweb
Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario