miércoles, 18 de julio de 2018

ISAAC FONSECA ALUMNO DESTACADO DE LA ESCUELA DE COLMENAR, ALUMNO DE CARLOS ARAGÓN, DESTACA EN COMPETENCIA CON LOS NOVILLEROS ESPAÑOLES

 
Tres fechas para Isaac Fonseca/FotoChele Ortiz




El alumno del maestro Carlos Aragón está teniendo buenas actuaciones en certámenes de mucha relevancia en España

ADIEL ARMANDO BOLIO

El novillero michoacano sin picadores Isaac Fonseca, quien se halla en España haciendo campaña, todavía anda emocionado por lo sucedido el reciente sábado 14 al cortar dos orejas a ganado de Flor de Jara y salir en hombros tras la primera novillada celebrada dentro del VII Certamen “Camino hacia Las Ventas” en la localidad madrileña de Valdelaguna, sin embargo, bien sabe que esto ya es parte del pasado.
“Siempre tendré mucho que mejorar y aprender. El rabo cortado en El Molar y lo vivido en Valdelaguna son cosas que ya quedaron atrás, tan solo son un par de pasos de los tantos que hay que dar en este largo recorrido que implica el pretender ser alguien en el toreo”, comentó Fonseca.
Ahora, para lo que resta de julio, serán tres los compromisos que Isaac por cumplir, siendo el primero este jueves 19 en la novillada y clase práctica que se llevará a cabo en Salamanca dentro de los festejos del Certamen “Destino La Glorieta”. Luego, el sábado 21 se presentará en la localidad castellana de Maranchón, en el concurso “Guadalajara busca Torero” y el miércoles 25 actuará en la plaza madrileña de Villalba.
En tanto, Fonseca se entrenará toreando de salón junto con la preparación física que lleva a cabo en la Escuela Taurina “Miguel Cancela” de Colmenar Viejo, que dirige el diestro Carlos Aragón Cancela y los instructores Juan Carlos Rey y Daniel Torres “Cotola”.

  
Anuncian a Luis David en Cantalejo

SEGOVIA, España. Martes 17 de julio (Suertematador). La localidad segoviana de Cantalejo ya tiene combinaciones para su feria y se celebrará del 15 al 17 de agosto. Además de los festejos populares, harán el paseíllo toreros de máximo nivel entre los que destaca el mexicano Luis David Adame, así como Paco Ureña, Jiménez Fortes y Álvaro Lorenzo. Las combinaciones son las siguientes:
MIÉRCOLES 15: Concurso de cortes. MIÉRCOLES 15: Toros de Pedrés para Iván Vicente, Jesús Martínez “Morenito de Aranda” y Jiménez Fortes. VIERNES 17: Toros de Sánchez Arjona para Paco Ureña, Álvaro Lorenzo y el aguascalentense Luis David Adame.
  
Encierro de Coyotepec 
para Altzayanca 

Este es el hato variado en pintas de Coyotepec, con divisa en rojo, amarillo y verde, que lidiarán el sábado 21 de julio Uriel Moreno “El Zapata”, Diego Silveti y José María Macías, quien se doctorará, en la corrida de la Feria de Santiago Apóstol de Altzayanca, Tlaxcala, en su coso “La Morenita” a partir de las 16:00 horas.
Es el toro número 67, de pelaje berrendo en cárdeno plateado, calcetero, caribello y bocinero; el 75, negro bragado; el 79, negro entrepelado, bragado, nevado y caribello; el 91, cárdeno oscuro, bragado, listón (sardo), nevado, salpicado y caribello; el 92, castaño, bragado, ojalado y rebarbo, y el número 97, de pinta berrendo en aldinegro aparejado, coletero, calcetero y frontino.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario