viernes, 22 de junio de 2018

GANADEROS ESPAÑOLES SE UNEN CONTRA EL ALCALDE DE PAMPLONA

Los ganaderos de todas las Asociaciones acuerdan no mandar un toro a San Fermín si no hay corridas

Plaza de toros de Pamplona I MUNDOTORO

MUNDOTORO > Madrid

‘No vamos a consentir los encierros en Pamplona sin la celebración de las corridas de toros’. Todas las Asociaciones Ganaderas (Unión de Criadores de Toros de Lidia, Asociación de Ganaderías de Lidia, Agrupación Española de Reses Bravas, Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia y Ganaderos de Lidia Unidos) se han unido en bloque junto a los diez ganaderos anunciados en San Fermín en un manifiesto conjunto, para hacerle saber al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón ‘que no existe en ningún caso la posibilidad de celebrar encierros sin corridas de toros en Pamplona’ y exigirle también una rectificación tras las polémicas declaraciones que realizó ayer en las que decía que: ‘No veo unos Sanfermines sin toros, pero sí sin corridas’.
Los ganaderos de Miura, Victoriano Del Río, Hros. de D. José Cebada Gago, Jandilla, Puerto de San Lorenzo, José Escolar, Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, El Capea y El Pincha, con el apoyo institucional de las cinco asociaciones ganaderas, se dirigen al alcalde pamplonica en estos términos:
‘Exigimos por este medio la rectificación del Alcalde de Pamplona (…) ‘Nosotros somos criadores de toros y seleccionamos, protegemos y mantenemos a este animal para ser lidiado en una plaza, es nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y nuestra ilusión. Y no se entiende una feria de Sanfermines sin que los toros que han sido corridos por la mañana en el encierro no sean liados por la tarde en la plaza de toros de Pamplona’.
Todos los criadores de bravo hacen hincapié en el comunicado además en los grandes beneficios económicos que suponen para la ciudad la que ‘precisamente se anuncia como Feria del Toro, que reporta a la ciudad pamplonica unos 74 millones de euros anuales, lo que se traduce en un movimiento acumulado de 740 millones de euros a lo largo de los diez últimos años’.
Por último, los ganaderos le recuerdan a Asirón que: ‘las corridas de toros justifican la celebración de los encierros, pues se trata de una tradición hoy convertida en festejo popular’.
COMUNICADO COMPLETO DE LOS GANADEROS DE TOROS DE LIDIA RESPECTO A LOS ENCIERROS DE SANFERMIN 2018
Los ganaderos anunciados en Pamplona*, con el apoyo institucional de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Asociación de Ganaderías de Lidia, Agrupación Española de Reses Bravas, Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia y Ganaderos de Lidia Unidos, que representan a la totalidad de la raza de lidia, manifestamos que no existe en ningún caso la posibilidad de celebrar encierros sin corridas de toros en Pamplona. 
Además, exigimos por este medio la rectificación del Alcalde de Pamplona, Sr. Asiron, respecto a las declaraciones realizadas en donde expresaba lo siguiente: “No veo unos Sanfermines sin toros, pero sí sin corridas”.
En este sentido, recordamos que las corridas de toros justifican la celebración de los encierros, pues se trata de una tradición hoy convertida en festejo popular.
El toro es el atractivo fundamental de los Sanfermines, precisamente la feria se anuncia como ‘Feria del Toro’ y que reporta a la ciudad pamplonica unos 74 millones de euros anuales, lo que se traduce en un movimiento acumulado de 740 millones de euros a lo largo de los diez últimos años.
Finalmente, reiteramos que los ganaderos no vamos a consentir los encierros en Pamplona sin la celebración de las corridas de toros. Nosotros somos criadores de toros y seleccionamos, protegemos y mantenemos a este animal para ser lidiado, es nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y nuestra ilusión. Y no se entiende una feria de Sanfermines sin que los toros que han sido corridos por la mañana en el encierro no sean liados por la tarde en la plaza de toros de Pamplona.
*Ganaderos anunciados en Pamplona: D. Victoriano Del Río, Hros. de D. José Cebada Gago, Jandilla, Puerto de San Lorenzo, D. José Escolar, Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, El Capea, Ganadería de Pincha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario