sábado, 26 de mayo de 2018

CRONICA DE ZABALA DE LA SERNA DEL VENEZOLANO QUE ROZÓ LA PUERTA GRANDE

De Manuel y el lujo de Fuente Ymbro

Encajado derechazo de Francisco de Manuel, que estuvo a punto de abrir la Puerta Grande ANTONIO HEREDIA
El venezolano roza la Puerta Grande y demuestra que quiere ser torero en una novillada con muchas posibilidades.
La empresa que gestiona Las Ventas, Plaza 1, programó para la jornada de la final de la Champions una novillada para asegurar la entrada mínima, la de los abonados. Cerca de 17.000 almas para apoyar o examinar a la frágil cantera del toreo. Fuente Ymbro lidió ayer una buena novillada. Por su presentación, una novillada de lujo. Bien hecha, acorde con la seriedad de la plaza pero sin exageraciones. Bonita de cara. Además respondió en su comportamiento. Gracias a su variedad no permitió que la tarde fuera aburrida. El común denominador fue la obediencia, algunos tuvieron mayor clase. Otros, más emoción. Paradójicamente la única oreja de la tarde fue obtenida con el más complicado.
Francisco de Manuel demostró que quiere ser torero. Este joven novillero se proclamó hace dos años vencedor de 'El Camino hacia Las Ventas' al abrir la Puerta Grande de Madrid como novillero sin picadores. Ayer la rozó ya que cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo. También destacó el pasado 1 de mayo en su presentación con los del castoreño. La tarde de Francisco de Manuel fue muy seria. Además de querer agradar con su disposición y su buena actitud en todos los tercios también supo resolver las dificultades que le planteó el primer novillo de su lote. Un utrero exigente que se venía por dentro y que no permitió al novillero relajarse en ningún momento. Cuando le presentó su descarada izquierda para torearlo al natural el novillo se vino recto cogiéndole de lleno. Se libró de la cornada pero no así del severo palizón. Se incorporó el novillero y continuó. Por el derecho también se le había colado sin llegar a prenderlo. La actitud fue encomiable. Trató de ganarle siempre la cara, de imponerse, de mandar. La encastada exigencia mantuvo en alerta al personal. La oreja fue como un bálsamo tras la tensión vivida en la plaza.
El otro novillo de su lote fue el más amplio y alto. Tuvo trapío. Francisco de Manuel sumó a la capacidad demostrada con el tercer la astucia con la que aprovechó la buena movilidad del utrero. Le faltó humillar un punto pero lo compensó con nobleza. La sensación de seguridad del venezolano llegó a los tendidos. Ligó muletazos largos y abrochó las tandas con importantes pases de pecho. La estocada tuvo efecto, se le pidió la oreja con fuerza pero quedó en vuelta al ruedo. La actuación había sido importante por la sensación dejada pero no rotunda como para ser de Puerta Grande.
Alejandro Gardel dejó patente su buen concepto del toreo. Con un primero con muchas opciones y un quinto más deslucido.
Marcos no se terminó de entender con un manejable lote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario