martes, 24 de abril de 2018

HIJO DE MANOLO FUENTES EN LOS CARTELES DE SAN ISIDRO

Francisco de Manuel con sangre venezolana en San Isidro


Publicado por venezuelataurina.com 
Por la Puerta Grande el hijo del venezolano Manolo Fuentes, un madrileño que se anuncia Francisco de  Manuel,  en Las Ventas el 1 de mayo en la novillada de la comunidad madrileña y luego repite el sábado 26 de mayo 

por: Jesús Ramírez "El Tato"

Realmente que toda la atención de los aficionados venezolanos en la Feria de San Isidro, se ha centrado en los compromisos que en dicho ferial tiene el joven torero andino Jesús Enrique Colombo la tarde de confirmación el 30 de mayo y al día siguiente en la corrida de las naciones, pero hay que destacar y estar pendientes de otro joven y espigado torero, hijo del matador tachirense Manolo Fuentes, quien figura en los carteles como Francisco de Manuel y que torea en la novillada de la Comunidad el 1 de mayo y luego en plena feria isidril el sábado 26, lo que indica que antes del par de compromisos de Colombo, Francisco de Manuel duplicará actuaciones en el importante coso venteño.

Francisco Manuel Ramírez García, nació en Madrid el 5 de julio de 2000, hijo de madre madrileña y del matador de toros Manolo Fuentes, quien se doctoró en plena feria de San Sebastián el 26 de enero de 1986 de manos de "Morenito de Maracay" con el testimonio de "El Soro" ante el toro "caribello" número 15 con 435 kilos con el hierro de "Bellavista".

El espigado novillero con sangre tachirense, debutó sin caballos el 15 de agosto de 2016 en Peñafiel (Valladolid), con caballos lo hizo el 27 de agosto de 2017 en Collado Mediano y en su corto pero brillante palmarés, se le reconoce como triunfador de los certámenes Fundación el Juli y Santa Ávila, así como finalista en certámenes sin caballos en Andalucía y Salamanca y con auspicioso debut en la monumental plaza México el 11-09-2016.

Fue el máximo triunfador del certamen Camino a las Ventas en Madrid cortando dos orejas el 2 de octubre de 2016 en el coso venteño de donde salió a hombros tras cortar una oreja a cada toro de Jandilla y Vega Hermosa.

Desde entonces ha tenido triunfales y sonadas actuaciones por la amplia geografía española, Las Matas, Alpedrete, entre otros cosos y con una oreja de peso en Sevilla y Valencia nada menos.

El martes 1 de mayo actuará en la novillada de la comunidad madrileña con novillos de Antonio López junto a Amor Rodríguez y Pablo Mora y luego repite el sábado 26 de mayo ante novillos de Fuente Ymbro con Marcos y Alejandro Gardel.

Cuatro días después, confirmará alternativa JE Colombo con Enrique Ponce y Sebastián Castella en el trascendental cartel con toros de Garcigrande, repitiendo al día siguiente en la corrida que Simón Casas bautizó de las naciones con Juan Bautista, Luis Bolívar, Juan del Álamo, Joaquín Galdós y Luis David Adame con toros de el Pilar,

Derechazo de Francisco de Manuel en su triunfo en Las Ventas. Foto: Las-Ventas.com



Mientras mayo apresura el sudor venteño y los trajes pueden lucir grandes la tarde del compromiso, JE Colombo se prepara con toros de nuestras ganaderías y Francisco de Manuel se centra en dehesas españolas, porque Madrid es Madrid y por San Isidro más.

Ya no habrá días de respiro, todo se centra en la feria de San Isidro, en una guerra profesional de todos contra todos. Por San Isidro.....no hay enemigos pequeños y donde cualquier estrategia, o se la lleva el público exigente, o el viento pernicioso de las Ventas o el toro.

La competencia obliga a la superación con dos toreros de sangre venezolana junto a los más destacados toreros de España, Francia, Colombia y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario