sábado, 16 de diciembre de 2017

CARTAGENA INTRODUCE UN CABALLO CON PIROPLASMOSIS A MÉXICO.


ESCÁNDALO VETERINARIO EN MÉXICO

El rejoneador español Andy Cartagena introdujo a México el 19 de septiembre uno de sus caballos con la “Detección Positiva de anticuerpos frente a Theileria equi mediante ELISA de Competición” (PIROPLASMOSIS) situación ilegal que pone en gran peligro la integridad y salud de los ejemplares con los que está conviviendo en nuestro país. 
 El caballo estrella de Andy Cartagena de nombre “HUMANO” conocido también con el nombre de “PILO” de pinta negro que camina en dos patas, es el caballo que arroja POSITIVO, y del cual anexamos para su  conocimiento y respaldo de esta información el resultado de los análisis realizados en el laboratorio de Madrid previo a su llegada a México.
 Mañana se presentará en la Monumental Plaza de toros México saltándose todas las barreras sanitarias, yo espero que la empresa tenga conocimiento de esta situación tan riesgosa y tome cartas en el asunto, pues quien menos debe pagar es La México.

Atentamente
Prensa de L.A. Producciones 


P.D. La Piroplasmosis es una infección que afecta a los caballos, producida por los protozoos Theileria equi trasmitida a través de las garrapatas 
 Esta enfermedad es uno de los graves problemas en la exportación e importación de caballos, puesto que suponen un grave riesgo de transmisión para otros equinos y es más grave aún si el parásito que ha infectado al caballo sea la Theileria equi (como lo tiene en este caso el caballo de nombre “Humano”) pues afecta a la quinta parte de células rojas del animal, pudiendo ser portadores durante el resto de su vida.




  • HUMANO
  • Hierro:
  • Año: 2011
  • Tercio: Banderillas
  • Capa: Castaño morcillo
  • Raza: Menorquin.
Precioso caballo negro con el que Andy realiza una de las suertes que más le caracterizan, el violín.  apa y con las crines sueltas pone el tendido al rojo vivo con sus aires altos y preciosos desplantes,  se asemeja mucho a Zico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario