viernes, 24 de noviembre de 2017

JUAN JOSÉ PADILLA ANUNCIA QUE SE RETIRA DE LOS RUEDOS


“Me voy con la emoción y la ilusión de haber conseguido mucho”, dice el matador. Juan José Padilla, este viernes durante la rueda de prensa en Sevilla. J. M. Vidal (EFE)
De SOL y SOMBRA.
Juan José Padilla ha anunciado este viernes que se corta la coleta definitivamente. “Anuncio mi retirada con tanta ilusión como anuncié mis comienzos. Me voy con la emoción y la ilusión de haber conseguido más de lo que había soñado”, ha declarado el matador a la una de la tarde en una rueda de prensa en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla. Padilla, uno de los toreros más carismáticos y más castigados por los toros de las últimas décadas, podrá fin en la temporada de 2018 a 23 años de carrera como matador de toros. 
El torero jerezano, que perdió el ojo derecho en una grave cornada en Zaragozaen 2011, ha precisado que no ha sido fácil tomar la decisión: “Es una decisión fruto de muchas noches de desvelo, pero de buenas sensaciones también”. En su última temporada como torero, quiere pasar por las plazas que lo han marcado como Pamplona, Bilbao o Santander. “Será una temporada bonita”, ha pronosticado, para anunciar que empezará en Castellón y terminará en la Feria del Pilar de Zaragoza. “En esta plaza pudo haber acabado todo y, sin embargo, fue donde todo empezó”, ha reconocido.
Sobre su futuro, ha avanzado que se dedicará a “otras cosas” sin especificar que también le apasionan. “Hago falta en casa, donde por mi profesión apenas he podido estar. Y también voy a dedicarme a otros proyectos profesionales, que no puedo avanzar aún…”, ha añadido. 
Padilla, apodado en sus inicios como El Ciclón de Jerez, es un experimentado matador, especialista en ganaderías de las denominadas duras. Nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 23 de mayo de 1973, su debut con picador tuvo lugar el 17 de septiembre de 1980 en su ciudad natal. Tomó la alternativa el 18 de junio de 1994 en Algeciras (Cádiz) de manos de Pedro Castillo y con el Niño de la Taurina como testigo frente a reses de Fermín Bohórquez. Su confirmación tuvo lugar un año después con toros del Marqués de Albaserrada. 
Tras una larga lucha en pueblos y plazas de segunda categoría, de la mano de Antonio Matilla, también apoderado de José María Manzanares, se convirtió en un imprescindible en las ferias, donde suele estoquear corridas de encastes minoritarios o difíciles con arrojo y especial lucimiento en el segundo tercio. Su trayectoria está jalonada de cornadas. La última fue el pasado marzo en Valencia.
Publicado en El País 

No hay comentarios:

Publicar un comentario