lunes, 23 de octubre de 2017

NOVILLADA INTERNACIONAL ABRE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2017.






Un cartel interesante sobre todo por la presentación del novillero peruano Cabello, de quien se dice tiene mucha clase.

PEDRO LEON MARTINEZ
aficionperu.com
 
Hemos llegado al mes de octubre y ya empezamos los aficionados a percibir las primeras manifestaciones de expectativa por la Feria del Señor de los Milagros del presente año que se iniciará el próximo domingo 29 con la novillada programada por la empresa, que debemos precisar que está fuera del abono, la cual tendrá un interesante cartel integrado por un novillero español, uno mejicano y uno peruano, quienes lidiarán un  encierro de la ganadería nacional de La Centinela.
En nuestra página de AFICION PERU pueden encontrar el video grabado en el mes de Julio en la ganadería, donde se podrá apreciar el bonito encierro seleccionado para esta novillada. El año pasado se lidió ganado de esta misma dehesa que no solo estuvieron bien presentados sino que hubo animales de calidad.
En cuanto a los novilleros podemos comentar que el español Ángel Sánchez ha toreado a la fecha 21 novilladas ocupando el sexto lugar de la estadística con igual número de corridas que el francés Andy Younez, a quien vimos en Lima en la Feria de 2016, lo que significa que podremos ver a uno de los novilleros españoles de mayor cotización. De esas 21 novilladas 4 han sido en plazas de primera.

El mejicano Román Martínez tiene buena cotización en su país donde debutó en la Plaza Méjico el 31 de octubre de 2016 alternando con el español Pablo Mora. El diestro mejicano cortó una oreja y en su segundo novillo sufrió una cornada en el muslo derecho. En su país está considerado como una de las promesas de la coletería azteca.
Para la designación del novillero peruano la empresa ha hecho una evaluación de varios candidatos habiéndose optado por el cajamarquino Carlos Cabello. Quienes lo conocen lo refieren como un torero fino al cual se le augura un buen futuro. Por nuestra parte esperamos un triunfo suyo para que, si tiene las condiciones necesarias, pueda viajar a España y llegar a doctorarse para que el Perú siga haciendo crecer la imagen de su tauromaquia tal cual lo vienen haciendo nuestros créditos Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario