miércoles, 16 de agosto de 2017

REVISTA DE PRENSA 16 de agosto JORGE A. DÍAZ TORRES

MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO

Martes feliz
(Revista de prensa)

Perera oreja en el cierre de la Semana Grande. Román puerta grande de Las Ventas. Idem, Simón en Bayona, Ginés en Dax, Bautista en Beziers y el Colombiano Juan de Castilla en Roa de Duero. Otros festejos del día.  
ABC (Andrés Amorós): Un «Arpón» de lujo para Perera en Illumbe. El extremeño corta la única oreja en una desigual corrida de Garcigrande; Don Juan Carlos es recibido con una ovación.
EL MUNDO (Zabala de la Serna): Golpe real de Perera con 'Arpón'.
MUNDOTORO. COM (Redacción)Perera vuelve por sus fueros.
APLAUSOS.ES (Libertad Rodríguez): Perera, única oreja de la tarde en San Sebastián. El Juli, ovacionado en su lote tras perder mayor premio con la espada; y Talavante, a punto de tocar pelo con el animal que cerró plaza.
BURLADERO TV (Redacción)Oreja para Perera como cierre de Illumbe.

RESEÑA DE LA CORRIDA
Martes 15 de agosto. 4º de Semana grande. Tres cuartos de plaza.  Toros 1º, 2º y 6º de Garcigrande, los demás de Domingo Hernández. Correctamente presentados y de dispar juego. El Juli, saludo tras petición y aviso y saludo tras avis. Miguel Ángel Perera, silencio y oreja. Alejandro Talavante, silencio y saludo.
Incidencias: Asistió SM El Rey Emérito Don Juan Carlos a u palco de callejón.

Otras corridas de Martes 15

Fuente: Aplausos.es

Madrid. Román en hombros. (Pepe Espín). Martes 15. Toros de La Reina, sosotes, los mejores 3º, con genio, y el quinto, bueno y noble; y El Tajo (6º), bueno, el mejor del encierro. Iván Vicente, silencio tras aviso y ovación con saludos; Juan Leal, silencio en ambos; y Román, oreja en ambos. Entrada: Un cuarto. Entrada oficial: 6347.

Málaga. Ureña oreja.  (Carlos Crivell). Martes 15 de agosto de 2017. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y nobles en general. Paco Ureña, oreja y vuelta al ruedo tras aviso; Javier Jiménez, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; y José Garrido, silencio tras dos avisos y silencio. Entrada: Menos de media plaza.

Dax (Francia). Ginés a hombros.  (Jean Louis Haurat) Martes 15 de agosto de 2017. Vespertina. Toros de El Ventorrillo. Muy bien presentados, muy armados, con dificultades para los toreros en la muleta. Los mejores del encierro, 2º y 3º. David Galván, saludos y silencio; Ginés Marín, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda, bronca al palco y dos vueltas al ruedo a cargo del torero; y Joaquín Galdós, silencio tras aviso y pitos. Entrada: Lleno.

Beziers (Francia). Bautista en hombros. (Roland Agnel). Martes 15 de agosto de 2017. Toros de Miura. Devuelto por flojo el 2º, corriéndose turno. En 6º lugar salió un sobrero de Cayetano Muñoz, que fue también devuelto por problemas de movilidad y reemplazado por un sobrero de José Cruz. Devuelto también por flojo el 3º, corriéndose turno de nuevo. En 5º lugar salió el segundo sobrero, con el hierro de José Luis Pereda. De poco juego en conjunto salvo el sobrero de José Cruz que hizo 6º. Rafaelillo, fuerte ovación con saludos, oreja y silencio tras aviso; y Juan Bautista, oreja, silencio y oreja tras aviso. Entrada: Dos tercios largos.

Gijón. Ferrera y Cayetano de a oreja. (Javier Prieto). Martes 15 de agosto de 2017. Toros de Julio de la Puerta, correctos de presentación y justos de raza; el mejor, el cuarto. Francisco Rivera “Paquirri”, silencio y ovación; Antonio Ferrera, silencio y oreja; y Cayetano, oreja y silencio. Entrada: Dos tercios.

Bayona (Francia). López Simón pleno de orejas. () Martes 15 de agosto de 2017. Corrida goyesca. Toros e Garcigrande y Domingo Hernández, bien presentados, manejables salvo el deslucido segundo; mejores 3º y 6º, buenos. Enrique Ponce, ovación con saludos y vuelta al ruedo; Curro Díaz, silencio y oreja; y López Simón, dos orejas y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Roa de Duero (Burgos). Juan de Castilla en hombros.  Toros de Antonio San Román, de juego manejable. Mejores 3º y 6º. Pepe Moral, saludos y oreja; Damián Castaño, silencio y herido; y Juan de Castilla, oreja y oreja. Entrada: Más de media. Castaño resultó herido cuando descabellaba al quinto. Sufrió un corte en la cara, cayendo inconsciente al suelo. Ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser sometido a un TAC que descarte lesiones mayores.

Almendralejo (Badajoz). Todos a hombros. Toros de Torrestrella. De buen juego en líneas generales. El cuarto -"Alegría", nº 11, negro- fue premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla, ovación y dos orejas y rabo; El Fandi, dos orejas y oreja; y Sebastián Castella, oreja y oreja.

Tafalla (Navarra). Toros del Marqués de Albaserrada. Muy bien presentados, serios y astifinos, pero de poco juego salvo el 5º, aplaudido en el arrastre. Serafín Marín, saludos y silencio; Joselillo, saludos y vuelta al ruedo; y José Arcila, silencio y pitos. Entrada: Algo más de media. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño.

Navalcán (Toledo). Toros de Hermanos Cambronell. El 6º, premiado con la vuelta al ruedo. Eugenio de Mora, oreja y dos orejas; Matías Tejela, silencio y dos orejas; y Salvador Cortés, oreja y dos orejas con petición de rabo. Entrada: Lleno.

Guijuelo (Salamanca). Toros de El Pilar, de buen juego. Destacó el gran cuarto, fuertemente ovacionado en el arrastre. Javier Castaño, ovación y aplausos; Juan del Álamo, oreja y ovación; y Alejandro Marcos, oreja y ovación. Entrada: Casi lleno.

Cenicientos (Madrid). Cinco toros de Flor de Jara y uno de Sepúlveda (1º bis). Los mejores, 2º y 3º. El resto, complicados. Fernando Robleño, silencio y palmas; Alberto Aguilar, oreja y saludos; y Antonio Nazaré, oreja y palmas. Entrada: Tres cuartos.

Briviesca (Burgos). Toros de Antonio Bañuelos, dos de ellos -Extraordinario, nº 8, lidiado en segundo lugar; y Florero, nº 29, lidiado en cuarto lugar- fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. Sánchez Vara, ovación tras aviso y dos orejas y rabo; Manuel Escribano, oreja y ovación; y Javier Herrero, oreja tras aviso y ovación.

Blanca (Murcia). Tercera y última de feria. Novillos de Guadalmena, desiguales de presentación y de buen juego. El 4º, de nombre "Cachivacho", premiado con la vuelta al ruedo. Rafael Serna, oreja y dos orejas; y Curro Moreno, vuelta al ruedo y oreja tras aviso. Entrada: Dos tercios.


Tobarra (Albacete). Segunda y última de feria. Novillos del Marqués de Albaserrada, muy bien presentados y de juego dispar. El 3º, de nombre "Juliano", fue premiado con la vuelta al ruedo. José Manuel, oreja tras aviso y dos orejas; y Mario Sotos, oreja en ambos. Entrada: Menos de media. Informa: Jesús Cano Melgarejo

Cebreros (Ávila). Novillos de PeñajaraRicardo Maldonado, oreja y oreja; Diego Carretero, oreja en ambos; y El Adoureño, silencio y dos orejas.

El Puerto de Santa María (Cádiz). Toros de Dias Coutinho (1º, 2º y 3º) y Benítez Cubero (4º, 5º y 6º). Mansos los tres primeros, buenos 4º y 6º y más parado el 5º. Joao Telles, ovación y vuelta al ruedo tras petición; Mario Pérez Langa, silencio tras tres avisos y ovación; y Miguel Moura, oreja y ovación. Entrada: Menos de un cuarto. Informa: Luis Rivas

El Burgo de Osma (Soria). Primera de feria. Toros de Eladio VegasSergio Vegas, ovación y silencio; Óscar Borjas, vuelta al ruedo y dos orejas; e Ismael Sánchez de Vega, oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Lleno.

Navalvillar de Pela (Badajoz). Toros de Jandilla, buenos en general salvo el segundo. Destacaron primero, tercero y sexto. Juan Manuel Munera, oreja y dos orejas; Manuel Moreno, vuelta y dos orejas; y Sebastián Fernández, dos orejas en ambos.Entrada: Tres cuartos

No hay comentarios:

Publicar un comentario