jueves, 22 de junio de 2017

EN LA FERIA DE SAN JUAN COMPITEN GANADERÍAS AZOREÑAS CON LA DIVISA CONTINENTAL DE MURTEIRA GRAVE

GINÉS MARÍN, TRIUNFADOR EN MADRID, BASE DEL CARTEL EN AZORES

La feria comenzará el mismo día de San Juan, 24 de junio, con el ya tradicional concurso de ganaderías, en el que un toro de la divisa continental de Murteira Grave competirá con los elegidos por las azoreñas de Rego Botelho (orígen Jandilla), José Albino Fernandes (Santiago Domecq), Álvaro Amarante (Palha), João Gaspar (Murube) y Francisco Sousa (Atanasio Fernández), en la disputa de los premios al mejor astado y al mejor presentado. 
Su lidia correrá a cargo de los jóvenes cavaleiros Manuel Telles Bastos, Marcos Bastinhas y el local João Pamplona, con el añadido del grupo de forcados de Vila-Franca-de-Xira y el de la propia Tertúlia Terceirense.

Al día siguiente, 25 de junio, llegará el turno de la corrida mixta, que hacía años que no se celebraba y en la que se lidiarán astados de José Albino Fernandes, a cargo del rejoneador Marcos Bastinhas, junto a los forcados de la TTT, y de los jóvenes diestros españoles Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Tras un paréntesis de cuatro días, el 30 de junio y en horario nocturno se verificará la corrida de gala a la antigua usanza portuguesa, en la que el jinete azoreño Tiago Pamplona, Manuel Telles Bastos y Miguel Moura, el menor de la famosa saga de rejoneadores portugueses, se enfrentarán a astados de João Gaspar y Francisco Sousa. Se contará también con la intervención de los dos grupos de forcados terceirenses: el de la Tertúlia Tauromáquica y el de Ramo Grande.

Por último, el 2 de julio y como fin de fiesta, se celebrará una corrida de toros exclusivamente con diestros de a pié, pues para esa tarde están anunciados el valenciano Román, el extremeño José Garrido y el peruano Joaquín Galdós, con toros de Rego Botelho.

Para contactar con el servicio de prensa de la Tertulia Tauromaquica Terceirense, mantenemos activa como en años anteriores la siguiente dirección electrónica feirasanjonaninas@gmail.com que también será el canal de envío de las reseñas, fotografías y video de cada uno de los festejos.

En Vimeo disponemos del siguiente canal: https://vimeo.com/sanjoaninas2017 al que subiremos diariamente el video resumen del festejo.

Además, estamos en Twitter en el perfil @Forumazores donde iremos ofreciendo imágenes y datos significativos. 

* Muy importante: Aquellos que deseen el video en mayor calidad, por favor, que se ponga en contacto con nosotros en feirasanjonaninas@gmail.com y nos faciliten un email de contacto para poner a su disposición el video.

Muchas gracias.
Tertúlia Tauromaquica Terceirense

No hay comentarios:

Publicar un comentario