jueves, 29 de junio de 2017

EL BARDO DE LA TAURINA La Catedral de la Novelería

LA CATEDRAL DE LA NOVILLERIA

¿Qué está muy caldeado el ambiente taurino? pues sí, si estamos en pleno verano lo normal es que todo este caliente y que en eso tiene mucho que ver la novillada que se va a dar el próximo sábado 1º. en el Edo. de México en la Plaza de Cinco Villas, donde la ebullición va en aumento entre los aficionados quienes están conscientes que en el albero de arena sevillana presenciaran uno de los carteles novilleriles más atractivos que se puede montar en el mundo y también hay que decir que el mismo se está dando como consecuencia de algunos hechos digamos extra  ruedo, ¿Cuál es el problema? Sin muchas palabras, tal vez lo sea, que los caminos previos   se transitaron sin la brújula en la mano y por otro lado pudo existir la posibilidad de que  el gremio de los toreros  aplicara la letra escrita de alguna normatividad a rajatabla, -igualdad de nacionalidad en los actuantes- siendo parejos entonces ¿Por qué no completar con toros de encaste español, que serían más atractivos para ésta ocasión, en lugar de los guadalupanos? ¡Cuánta mexicanidad!

 Sobre los empresarios Marco Sirvent & Domínguez Cobián   hay que decir que se trata de una dupla limpia a la que todavía les falta mucho por aprender y desarrollar en esta faena a la que han aportado taurinísimo, trabajo, entusiasmo, glamour, mucho de dinero y hasta un estilo que un principio por novedoso funcionaba, con el pasar del tiempo que ya van seis años de  aventuras las cosas han cambiado  y  en mucho de lo que les ha llovido esta la coba, la envidia y  la voracidad de los que tienen cuernos...

En lo meramente taurino el festejo marcará huella, pues siendo novilleril en atractivo se le sube a las barbas a cualquiera de matadores de este fin de semana, en breves palabras  solo diré que José María Pastor está ante la ‘obligación’ de un triunfo de rabo por su reciente preparación en  España y su inclusión de apaga fuegos, el venezolano Colombo trae un espaldarazo madrileño lo cual no es poca cosa, Marcos el español es la carta más prometedora que se ha presentado aquí y Francisco Martínez tendrá que demostrar el porqué de su inclusión.

 El festejo se dará en condiciones diferentes a las acostumbradas; Con 8 novillos de 2 hierros, 4 toreros, a las 11 de la mañana, con $150.00 por acceso ¡Ah!  Un pedimento al público, recato con los pañuelos y a quien oficie de juez mano dura que Cinco Villas no es una villa, es la catedral de la novillería en América y tal vez la única especializada en el mundo en dar novilladas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario