martes, 25 de abril de 2017

La cornada fue más grande de lo que parecía


Este miércoles Diego Silveti
será dado de alta de la cornada del domingo



Por ADIEL ARMANDO BOLIO

(VIDEO DE LA CORRIDA DE JARAL DE PEÑAS)
https://vimeo.com/214459690

El matador de toros irapuatense Diego Silveti fue operado antenoche con éxito de la cornada sufrida el reciente domingo 23 de abril en el coso Monumental de Aguascalientes durante la cuarta corrida de la Feria Nacional de San Marcos. Este lunes fue revisado por los doctores Emilio Ruíz Esparza, Alfredo Ruíz Romero y Luis Miguel Chávez, admitiendo que su evolución ha sido más que buena. El parte médico indica lo siguiente:
“Herida por asta de toro en la región postero interna en tercio distal de muslo izquierdo con dos trayectorias; la primera de 10 centímetros hacia arriba y la segunda transversa de 25 centímetros con disección muscular y dos hernias de fascia muscular, atravesando el muslo totalmente”.
Todo indica que este miércoles Silveti podría ser dado de alta, aparte de que el torero guanajuatense ha realizado ya algunas flexiones y este martes lo pararán a caminar para valorar mejor la evolución de la cornada.
Por su parte, Diego hizo saber que tiene ocho cornadas. “La misma experiencia te dice cuando estás herido o sólo sufriste una voltereta o un golpe muy duro. Yo me sabía herido”, reconoció.
Finalmente, el espada dinástico afirmó: “Soy un Silveti. Nos caracteriza la raza y la entrega. Claro que me sabía herido. Pero un torero jamás hará muecas ni aspavientos de dolor. Las cornadas son parte de la profesión y a veces llegan. Cuando toreas te abandonas. El cuerpo pasa a un segundo plano y te pones en manos de Dios. Es cuando tienes que demostrar el amor y la vocación que sientes por la profesión que elegiste”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario