viernes, 30 de septiembre de 2016

PARES AL QUIEBRO por EL VITO: EL MÉRITO sin trampas de Manolo Vanegas cuestionado porque "no cortó oreja" *** LA FERIA DEL SOL anuncia descuentos para estudiantes y mayores de 65 años de edad, pero no dice nada respecto a la integridad de los toros. *** HABLA SIMON CASAS el nuevo "comandante" dee Madri



 
Un toro, con el calado de los que añora la afición venezolana, sirvió para que en Las Ventas de Madrid el tachirense Manolo Vanegas aprobara, por tercera vez el juicio de la dura afición madrileña
MANOLO VANEGAS confirmó en Madrid que está a un paso de tomar la alternativa. Con toros anunciados como novillos, astados pertenecientes a las ganaderías del Maestro Joselito-El Tajo y La Reina- , el tachirense logró cotas de excelencia sobre infames reses. Lograr ovación y salida al tercio, en Las Ventas, ante toros de escasa calidad, es un hecho que distingue a la exigente afición madrileña. *** ALGUNOS aficionados en Venezuela descalificaron la meritoria actuación de Vanegas, por no haber cortado una oreja. Ignorantes.  Leyendo sus opiniones, las que no compartimos, nos preguntamos si eran tan exigentes con sus toros o sus toreros, ya que se trata de ganaderos y apoderados los que presumiendo de buenos aficionados censuraron la actuación que fue aplaudida por la crónica de diversos medios madrileños. *** MUNDOTORO.COM dice en el relato de la novillada y opina de Vanegas: -“ Un glaciar. De gigantescas proporciones. De cortante y paralizante escarcha. Pero el frío ambiente no pudo con ellos. Sin llegar a derretirlo, Vanegas y Aguado vencieron y se impusieron a ese hielo descomunal. Un público gélido y una novillada de Joselito nada candente, condicionada por la falta de raza. Esa inmensa frialdad no valoró lo suficiente la faena de la tarde, la de Vanegas al complicado cuarto. Una faena impecable. De una oreja de peso  cualquier otro día.” Lo firma la periodista Maribel Pérez, quien agrega: -“ Con dos largas cambiadas de rodillas saludó Vanegas al jabonero cuarto, con el hierro de La Reina, un utrero más afinado de hechuras que sus hermanos y que se movió con mucho brío en el capote del venezolano, que pudo dejar algún buen lance. Muy templado, acarició con el capote a pies juntos Aguado en un compuesto quite. Blandeó en el peto y apretó después hacia los adentros en banderillas, marcando querencia. De nuevo rodilla en tierra, muy entregado, comenzó la faena Vanegas en un gran inicio. Anticipo de una seria e importante faena, que sorpresivamente apenas tuvo eco en el tendido, ante un ejemplar tuvo movilidad en el inicio, y que fue complicado, exigente y rebrincado. Aguantó con firmeza el espada, extrayendo muletazos de gran mérito, y aguantando parones y miradas después con enorme aplomo y valor. De valiente el final de luquecinas, en una actuación impecable. Mató de estocada casi entera, de efecto rápido. Una faena de oreja de peso, que sin embargo, el público no demandó de manera incomprensible.”

 LA FERIA DEL SOL de Mérida, los organizadores de tan importante y trascendental temporada, anuncian contrataciones para los festejos del 23  al 28  de febrero, es decir temporada de Carnaval. Anuncian toros de Los Ramírez, Rancho Grande, El Prado y Los Aránguez.  Mérida ha sido una de las plazas de peores referencias respecto al ganado de lidia. La lenidad de sus autoridades, complacencia  para con la presencia y edad de los toros,  raya en complicidad por omisión. Ojalá, para bien de la muy deprimida Fiesta en Venezuela, algún día cumplan los señores de la Comisión Taurina las funciones para las que han sido designados. *** NOMBRES frescos e interesantes los de la Feria de Mérida. Como invitados los ya conocidos  Javier Castaño, español y Daniel Luque, español, y los debutantes  Octavio García El Payo,  mexicano, y los españoles Ginés Marín, Javier Jiménez, y Borja Jiménez ; y los venezolanos Orellana y Jonathan Guillén. Dos merideños que han triunfado en la Monumental. ¡Es justicia! *** HAY CREATIVIDAD en la Empresa Ramguertauro. Juan José Guerrero, socio de Ricardo Ramírez en la organización, informó en exclusiva al Diario Pico Bolívar que habrá frece descuentos a los aficionados  mayores de 65 años, para que adquieran sus abonos en numerado de sol y sombra con un 35 % de descuento y los estudiantes tendrán un beneficio de 50 por ciento de descuento. No olvidemos que Mérida es ciudad universitaria y ciudad muy taurina. 



NO, NO SON TOROS para alguna de nuestras encopetadas ferias, esas que presumen de exigentes pero que cuentan con la cómplice anuencia de nuestras autoridades taurinas. Son erales para la novillada sin picadores este domingo en la Plaza Monumental México, procedentes de  la vacada azteca de El Vergel que aguardan en los corrales para el cuarto festejo y último del duelo de “Soñadores de Gloria”, certamen de nueva creación en La México por parte de la recién llegada empresa Tauroplaza, en el que se anuncian este domingo los novilleros españoles Ángel Téllez, de la Escuela Taurina de Madrid, y Antonio Medina, de la Escuela Taurina de Badajoz.
Junto a ellos, también trenzarán el paseíllo Héctor Gutiérrez, de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México, y Tato Loaiza, de la Escuela Taurina del Palacio del Arte. El encierro cuenta con un promedio de 376 kilos.

 
Simón Casas, Rafael García y el Maestro Curro Vázquez, con la manija de la plaza más importante del mundo, la Monumental de Las Ventas, Madrid


HABLA SIMÓN CASAS, quien será el “comandante” de Madrid por los próximos cuatro años, y dice: -"Es normal que a todo el mundo no le guste los toros pero no es normal que no sepamos defenderlo. Tenemos que potenciar Las Ventas y defender sus valores, no agachar la cabeza”. Habló Simón también de la posible presencia de José Tomás en la temporada de Madrid 2017. "La mejor manera de contratar a José Tomás es tener sus proyectos callados" y antes de finalizar informó sobre su idea de reunirse con "Manuela Carmena y si es posible con el señor Iglesias … El empresario de Las Ventas debe liderar la lucha contra los ataques antitaurinos. Y voy a pedirle a Pablo Iglesias una reunión para hablar de los valores de la izquierda y de la tauromaquia con él. Quiero explicarle que el arte del toreo es el más subversivo del mundo, porque vamos más allá de lo primero prohibido, el 'no matarás', y lo hacemos en nombre de la cultura y de la belleza". *** CONTRA LA PROHIBICION de los toros en Cataluña, el pleno del órgano de garantías por fin lo estudiará, tal y como adelantó ABC. Será la próxima semana, a partir del martes, cuando se lidie con este asunto. El presidente de la Federación Taurina de Cataluña, Paco March, manifestó: «Desde el momento en el que entró la prohibición, que fue un claro acto de perversión democrática. Hay que respetar la voluntad del pueblo. Fue una negación total de la libertad, supuso una pérdida de puestos de trabajo directos y, lo que más nos duele, es que esa prohibición arrebató el derecho a sentirse libres de los aficionados de Cataluña. Llevamos seis años de espera. Pero es la hora: la victoria será nuestra y la libertad, esa palabra mágica, volverá».*** SUSPENDIDA consulta antitaurina en San Sebastián, Donostia: -“El Juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de San Sebastián ha estimado el recurso interpuesto por el delegado del Gobierno, Carlos Urquijo, y ha decidido suspender la consulta popular antitaurina aprobada por el Ayuntamiento de San Sebastián en julio de este año, que tenía previsto celebrarse el 19 de febrero de 2017, al "no respetar la Ley de Bases de Régimen Local en lo que a consultas atañe", según ha informado la Delegación del Gobierno. En un comunicado, Urquijo ha manifestado que el "único responsable" de este "despropósito" es el Ayuntamiento de San Sebastián que, con su reglamento de consultas anulado por los Tribunales, decidió continuar con una convocatoria "al margen de la Ley".

elvitoalostoros.blogspot.com
Instagram @vjlopez7
Twitter @vejotaele




No hay comentarios:

Publicar un comentario