lunes, 8 de febrero de 2016

DOMINGO EN LA PLAZA MÉXICO: LA HISTORIA PROPONE Y MARRÓN DISPONE




Ni es de Ronda ni se llama Cayetano, pero a este Llaguno hay que ponerle atención.


EL VITO
Ciudad de México

Sí señor, la historia propone y Marrón dispone es la frase que resume lo que ocurrió en La Corrida de las Dinastías, donde se reunieron vástagos del los árboles que en la historia del toreo sembraron don Antonio Llaguno, El Meco Silveti, el Maestro Armillita y El tiburón de Quismondo si más atrás queremos ir en la genealogía de Fran Rivera Ordóñez, la más nutrida de la historia la de este torero que reapareció en los ruedos este domingo luego de la terrible cornada sufrida el pasado verano.
Paquirri se anuncia Rivera Ordóñez, y a pesar del impedimento de sus toros de Marrón, impedido como también los fueron sus compañeros, se vio con el oficio que suelen demostrar los toreos ibéricos. Eso, nada más oficio porque gracia no ha tenido este torero jamás. Regresará a España a nutrir cabezales de la prensa rosa y dudo que a figurar en los leads del escalafón.
Diego Silveti no estuvo más afortunado en su lote, aunque sí más empeñoso y mucho más dispuesto. Su errática espada, adquirida en herencia de la hojalatería de su ascendencia, le privó por lo menos de una oreja. La espada ha sido el Talón de Aquiles de los Silveti y no puede ser menos con Diego, el príncipe heredero del Rey.
Fermín Espinosa “Armillita” es un nombre demasiado pesado en la Historia grande del toreo para ser sostenido sobre tambaleantes fundamentos, con es la base del toreo del nieto del Coloso. Tampoco sirvieron los de Marrón pero él se vio más verde que el aguacate y ese color le impide, por ahora, pensar más allá del Puerto de Veracruz. Ni imaginar Barajas.
Sin embargo la grata sorpresa fue la de Juan Pablo Llaguno quien con 20 años sin cumplir se vio mucho más enterado que sus compañeros de cartel. Al toro del cierre del insípido y aburrido espectáculo de la Corrida de las Dinastías Llaguno tuvo en la punta de su espada un triunfo que habría asentado su posición de competencia ante lo oxidados miembros del grupo Tauromagia. Pero no, se eternizó con la toledana y se unió al pelotón del fracaso en la fría tarde de la Ciudad de México.


FICHA DE LA CORRIDA

Plaza México domingo 7 de febrero.
TOROS de Marrón, de juego insípido 1º y 2º. el 3º un marmolillo. Carentes de raza 4º y 5º. Aunque noble y también desrrazado el quinto. A menos, el 6º. Prácticamente inválido el 7º. Noble el octavo pedro también descafeinado el 8º.

Francisco Rivera Ordóñez Paquirri, que reaparecía, silencio en ambos;
Diego Silveti, división tras dos avisos y silencio tras aviso;
Fermín Espinosa, Armillita IV, silencio y silencio;
Juan Pablo Llaguno, silencio y silencio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario