martes, 4 de agosto de 2015

KIKE ROSALES DE PARTE DE UN POSIBLE VETADO


La feria de Tovar tiene para mí un espacio único en mi vida. La familia de Rita (mi mujer) vive allá y cada vez que vamos lo que hacemos es hablar de toros, la afición de la familia es más que reconocida y no soy quien para decir que ellos son taurinos “hasta el tuétano”, tíos ganaderos, primos empresarios y ganaderos, hermanas polémicas cada vez que se habla de toros y un padre cuyas opiniones son reconocidas valederas y respetadas, además hasta uno parte de la familia fue presidente de la comisión taurina, es decir a Tovar voy a ver y hablar de toros.
Esa alegría chocó con una carta que envía la empresa a distintos medios donde termina diciendo de forma imponente, “la empresa se reserva el derecho de admisión, cualquier medio que esté divulgando en su programación alguna opinión en contra de la empresa o el espectáculo quedara vetado. Sin más a que hacer referencia se despide de Uds.” Y  Lo firma el coordinador de medios.
Lo primero que uno espera es que le envíen entonces una “cartilla” para saber qué es lo que no se puede considerar una “opinión en contra de la empresa”; o cual es el motivo para de una manera tan inconstitucional decir “o dices lo que yo quiero o te veto”, ¿Cuál es el pecado de los comunicadores?, ¿Decir que una corrida sale mal presentada?, ¿Qué la gente espera que rieguen el ruedo para que no se levante una gran polvareda?, ¿Qué fulano toreo mal?, ¿que no se arranca a la hora prevista? ¿Que el de la charrasca no debería tocarla si no cuando muera el toro?, en fin.
La soberbia es un mal que nos  ha  hecho mucho daño, pero callarnos ante ello es ser cómplice, rechazamos de forma categórica esa manera tan desastrosa que muestra la empresa de Tovar con los medios, eso sí, esto es solo de parte de un posible vetado.


P.D con la esperanza que no oigan los comentarios después de la corrida de parte de la familia de Rita, porque incluso también pueden ser vetados…



No hay comentarios:

Publicar un comentario