lunes, 6 de julio de 2015

LEONARDO BENÍTEZ ANUNCIADO CON TOROS DE PIEDRAS NEGRAS EN "LA MEXICANA" EN AGOSTO

Presentan cartel taurino de la feria Chiautempan 2015

   
cartel taurino
LEONARDO BENÍTEZ PRESENTA EL CARTEL EL ZAPATA Y JOSÉ LUIS ANGELINO EN LA PLAZA DE SU PROPIEDAD Y DONDE LE ANUNCIAN AL CARAQUEÑO CON UNA CORRIDA DE LA LEGENDARIA DIVISA DE PIEDRAS NEGRAS
 /


Chiautempan, Tlax., 5 de julio de 2015 (Pulso).- El Patronato de la Feria de Chiautempan 2015 “Cuna del Sarape”, presentó este domingo el Cartel Taurino, como parte de la tradicional feria, a realizarse del 17 de julio al 2 de Agosto, en el que destaca la corrida de toros conformada por los matadores Tlaxcaltecas, Uriel Moreno “El Zapata” y José Luis Angelino; así como el venezolano Leonardo Benítez, quienes lidiarán 6 toros de la ganadería “Piedras Negras”.
En rueda de prensa, el alcalde Antonio Mendoza Romero acompañado por el Presidente del Patronato de Feria, Miguel Prado Ahuactzin y los matadores Uriel Moreno “El Zapata” y Leonardo Benítez, al dar la bienvenida, informó que la corrida se efectuará el sábado 1 de agosto a las 16:00 horas, con un encierro de seis ejemplares que serán lidiados en la plaza de toros portátil “La Mexicana” con capacidad para más de cuatro mil personas y que se encuentra instalada al interior del recinto ferial.
Señaló que el donativo será de 250 pesos, de la 1ra. a la 4ta. fila y de la 5ta. En adelante será de 200 pesos y las ganancias serán a benefició del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEMIDIF) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
En el marco del evento, en el que también estuvo presente Luis Mariano Andalco López, Director del Instituto de Desarrollo Taurino, Mendoza Romero dio la bienvenida y agradeció a los tres matadores de primer nivel a quienes dijo no tiene dudas que su presentación en esta plaza será un éxito rotundo, superando en gran medida la del año pasado.
Aseguró que el cartel taurino de este 2015, en el que actuarán los matadores tlaxcaltecas y un venezolano,- destacadas figuras del toreo _, garantiza una corrida extraordinaria ya que lidiarán 6 astados de “Piedras Negras”, ganadería emblemática de Tlaxcala la cual es identificada por la bravura de sus toros.
Posterior a la presentación de un video promocional de la corrida de toros en el que se presentó a los matadores y a los 6 astados que serán lidiados el 1 de agosto en la corrida de feria, el torero Tlaxcalteca, Uriel Moreno “El Zapata”, agradeció la confianza y el gusto del alcalde por la fiesta brava.
Dijo que el cartel está bien diseñado y es muy completo ya que tiene la particularidad de que los tres matadores banderillean, lo que da un plus a la corrida para que la gente se emocione y además de que se tiene la garantía de que los bureles que tienen un peso de 480 kilos son de la ganadería más legendaria del país.
Por su parte, Leonardo Benítez el “León de Caracas”, dijo que es un privilegio regresar de nueva cuenta a la plaza de toros “La Mexicana” de Chiautempan alternando con dos grandes figuras tlaxcaltecas.
En su intervención, Luis Mariano Andalco López, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, agradeció al alcalde de Chiautempan y al Presidente del Patronato de Feria, Miguel Prado Ahuactzi, su afición por la fiesta brava y por presentar una corrida de feria completa con la talla de destacadas figuras.
Al hacer uso de la palabra el Presidente del Patronato, Miguel Prado Ahuactzi, agradeció el apoyo de los matadores y los representantes de los medios de comunicación para difundir la corrida de toros, que sin lugar a dudas será una de las mejores, ya que para esta edición de feria se le hicieron adecuaciones a la plaza de toros “La Mexicana” que estará completamente techada lo que dará garantía tanto a los matadores como a la afición taurina que asista al evento.
Además agradeció al ganadero de “Pierdas Negras”, Marco Antonio González Villa por el apoyo, ya que debido a la importancia del cartel taurino dio un toro de reserva.
Prado Ahuactzi, dijo que la venta de los boletos será en las instalaciones de la Tesorería Municipal y en el Recinto Ferial.
Por último, señaló que también en esta misma plaza de toros, el domingo 2 de agosto se presentará el evento espectacular “Atrévete”, a las 16:00 horas, con lo que prácticamente será clausurada la Feria Chiautempan 2015, “Cuna del Sarape”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario