martes, 28 de julio de 2015

AHORA MANOLO VANEGAS ABRIÓ LA PUERTA GRANDE DE BUCARE... ¡INDETENIBLE EL TACHIRENSE

Beaucaire (Francia): Vanegas, tres vueltas/ ‘Una historia sin fin’

Publicado por César Omaña, Venezuela Taurina.com
Vanegas dio tres vueltas al ruedo -dos del segundo toro, en el que mereció la oreja. Foto archivo: las-ventas.com

por: tomado de mundotoro.com - por: MICA CRESSENTY - 26/07/2015

Como la película de Wolfgang Petersen ‘Una historia sin fin’, así fue la tarde hoy en Beaucaire: Tres horas de novillada sin apenas contenido. Destacó el venezolano Manolo Vanegas, que dio tres vueltas al ruedo -dos del segundo toro, en el que mereció la oreja. Otra dio Vicente Soler, mientras Guillermo Valencia fue silenciado con un mal lote de Yonnet.

Se repitió la misma historia con el segundo ‘Yonnet’ de la tarde, que también viajo al callejón a ver qué pasaba por allí y recordó más a una corrida camarguesa. Tampoco tuvo recorrido en general, especialmente por el pitón izquierdo. Vanegas con tan poca materia prima lo dio todo pegándose un verdadero arrimón con voltereta incluida para robarle un medio muletazo. Lo mató de una estocada efectiva. Toda la plaza pidió con fuerza la oreja que incomprensiblemente no concedió la autoridad. Bronca de gala al palco y dos vueltas al ruedo para Vanegas. El quinto novillo fue otro novillo con pocas posibilidades de triunfo, pues se desplazaba poco y con la carita alta. Vanegas con muchas ganas lo intentó en una larga faena con momentos más lucidos que otros. Dio una vuelta al ruedo.

El primero ejemplar de Yonnet fue manso desde su salida de los chiqueros y salto al callejón. Poca historia con este ejemplar, que se desplazaba muy poco por el pitón drecho y que por el derecho no tenía ni uno. Tuvo que ponerlo todo Vicente Soler para robarle muletazos. Ovación. El cuarto se desplazó un poco más, pero sin regalar ninguna embestida clara, siempre con la carita suelta y sin humillar. Vicente Soler intentó acomodarse a esas embestidas deslucidas y consiguió sacar algunas tandas a base de recurso. Dio una vuelta al ruedo.

El comportamiento de los tres primeros utreros fue el mismo con una diferencia para el tercero, que se quedó con las ganas de saltar al callejón. Las ganas de Guillermo Valencia se estrellaron contra esta pared de Yonnet. Silencio. El sexto no se escapó del desastre ganadero pues fue otro ejemplar infumable. Valencia lo intentó en vano. Silencio.

Plaza de toros de Beaucaire.
Novillos de Hubert Yonnet, de mal juego en líneas generales. Algo más manejable el cuarto, sin clase.

Vicente Soler, ovación y vuelta al ruedo.

Manolo Vanegas, dos vueltas al ruedo tras petición de oreja y bronca al Palco y vuelta al ruedo.

Guillermo Valencia, silencio en ambos.

Después del paseíllo se hizo un minuto de aplausos en memoria del ganadero Hubert Yonnet, fallecido el año pas

No hay comentarios:

Publicar un comentario