jueves, 26 de marzo de 2015

Espantosa cornada de tres trayectorias a Alejandro Amaya en Tijuana


Tarde de triunfo y drama en la Monumental de Las Playas de Tijuana. Mientras el francés Sebastián Castella indultó un toro, el matador mexicano Alejandro Amaya sufrió «una cornada de tres trayectorias de entre diez y quince centímetros, en la parte superior del muslo derecho, cerca del Triángulo de Scarpa, que contundió la femoral pero sin romperla».
El torero fue cogido de manera aparatosa al entrar a matar al quinto toro en la corrida celebrada este domingo en el coso azteca. Según informa mundotoro, el diestro fue intervenido quirúrgicamente durante una hora aproximadamente y fue trasladado al Hospital Los Ángeles, donde se encuentra ingresado. «La cornada es fuerte pero reviste gravedad», dijo el doctor Miguel Angel Díaz Mariscal, cuyo equipo médico llevó a cabo la operación del diestro, que también fue sometido a diversos estudios radiológicos, entre ellos una tomografía de cabeza para descartar lesiones de gravedad, debido a la severa voltereta que recibió.
Aunque todo dependerá de la evolución, Amaya permanecerá ingresado tres días en el Hospital y posteriormente necesitará 15 días de recuperación, según informó el médico que le atiende.

Un gran Castella

Esa fue la nota amarga y de espanto de una corrida en el queCastella, que dejó una gratísima impresión, indultó en un gran toro de regalo de Fernando de La Mora.
Alejandro Amaya y Octavio García «El Payo» cortaron una oreja cada uno en la corrida de esta tarde en la norteña Tijuana.
Con un tercio de entrada y corrida en homenaje al crítico Valeriano Salceda «Giraldes», se lidiaron seis toros de Los Encinos de mucho cuajo, no fáciles, y un buenísimo séptimo de Fernando de la Mora que mereció el indulto, informa Efe.
Castella, sin suerte con su lote, regaló el gran séptimo, al que le cuajó una gran faena. No recibió los trofeos simbólicos y no salió a hombros en solidaridad con su compañero herido.
Amaya, con el segundo, estuvo entonado para aplausos. Mejor en el quinto, que le infirió la cornada en el muslo. Oreja que paseó su cuadrilla.
El Payo logró una faena torera y expuesta con el tercero, al ue mató pronto y le cortó una oreja. Buena faena con el sexto para ser ovacionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario