sábado, 31 de enero de 2015

MUNDO TORO: Ayer fue el día de la Mala Suerte en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL Muere Sabiote; Galván, herido

El día de la mala suerte

Publicación: 01/02/2015 (01:22)

MUNDOTORO

San Cristobal (Venezuela). No pudieron juntarse más notas negativas en una misma tarde. Cuando la tarde parecía retomar el vuelo con una gran faena de Diego Ventura, el caballo de último tercio Sabiote que sacó para confirmar el triunfo frente al buen quinto se desplomó tras sufrir un infarto fulminante. La mancha negra se confirmó en el octavo y último de la tarde con la cornada y el esguince cervical que sufrió David Galván que tuvo que pasar a la enfermería. Por contra, la nota de color la pusoAntonio Ferrera que cortó una oreja del séptimo tras una sólida actuación.
La nota negativa del festejo la puso el fallecimiento deSabiote de Diego Ventura de un infarto fulminante mientras lidiaba al quinto de la tarde. El sevillano estaba cuajando una gran faena, incluso había petición de indulto para el de San Mateo, cuando el caballo se desplomó en los compases finales de su actuación. Todo quedó en una oreja después del momento trágico.Ventura escuchó palmas tras errar con el rejón de muerte una gran faena al primero de San Mateo. El toro de la ganadería de El Niño de la Capea siguió con celo a las monturas del rejoneador sevillano estuvo a gran nivel.
Antonio Ferrera cortó la oreja del séptimo tras una labor muy completa en los tres tercios. Comenzó de rodillas la faena para sacar el toro a los medios. Allí basó una faena de poder sobre ambas manos. Mató de una estocada entera. Ferrera se topó con el deslucido tercero, un toro que no le dejó apenas justificarse. Lo intentó en los tres tercios pero el astado no dio la talla. Fue silenciado.
David Galván sufrió una cornada y fue trasladado a la enfermería. Fue en la faena de muleta cuando el toro acometió por el gaditano provocando una espeluznante voltereta. Leonardo Benítez continuó con la lidia.Galván tampoco pudo hacer que la tarde remontara. El tercero se complicó de mitad de faena en adelante, cuando el gaditano mostraba por momentos su buen concepto. Tampoco estuvo afortunado con la espada.
Leonardo Benítez estropeó con la espada una labor aseada al toro de El Prado. Destacó en banderillas donde llegó a los tendidos y en la muleta con tandas sobre ambos pitones. Mató de un pinchazo y dos descabellos que silenciaron su actuación. Con el sexto tampoco mejoró la tónica general de festejo.
Plaza de toros de San Cristobal. Toros de San Mateo (1º y 5º, premiado con la vuelta al ruedo), El Prado (2º, 3º, 7º y 8º), Rancho Grande (6º) y La Consolación (3º). El rejoneador Diego Ventura, palmas y oreja; Leonardo Benítez, silencio, silencio y silencio tras dos avisos en el que mató por Galván;Antonio Ferrera, silencio y oreja; y David Galván, silencio tras aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario