viernes, 28 de noviembre de 2014

Antonio Miura: "Había maneras más suaves de homenajear al abuelo"

El ganadero, sobre el regreso de su sobrino Dávila Miura

Antonio Miura:


"Si mi padre viviera, no sé si le hubiera hecho mucha gracia la idea... Nos ha metido en un embolado muy gordo", declara el criador de la mítica divisa


"Mi sobrino Eduardo hace años que no torea y volver para hacerlo en Sevilla, con una corrida de casa y en el año en el que se cumplen 75 años lidiando ininterrumpidamente allí, son palabras mayores. Nos ha metido en un embolado muy gordo, pero él está muy ilusionado y esperemos que todo sea para bien". Las precedentes son palabras de Antonio Miura acerca del futuro y en principio puntual regreso de su sobrino, Eduardo Dávila Miura a los ruedos. Tal y como anunció el propio torero a comienzos de esta semana, la reaparición tendrá lugar en la Feria de Abril con el encierro salido desde Zahariche. "Si lo que quería era homenajear a su abuelo, había maneras más suaves de hacerlo", afirma entre risas el ganadero, que prosigue en la misma tónica de buen humor: "Podía haberse organizado una charla y seguro que todos estaríamos más tranquilos y su abuelo igual de contento"; agregando con mayor seriedad al respecto: "Si mi padre viviera, no sé si le hubiera hecho mucha gracia la idea".

No será la primera vez que Dávila Miura lidie toros de la familia: "Eduardo mató en su día varias corridas de casa y estuvo muy bien con todas ellas, esa es la verdad. Y no se escondió, pues lo hizo en plazas como Sevilla, Nimes, Valencia, Santander, Burgos... E incluso llegó a estar anunciado en Bilbao, pero un percance en esa misma plaza días antes con una corrida de Torrestrella desbarató todo", recuerda Antonio Miura, quien tampoco oculta que, "al margen de la preocupación que tenemos, siempre es bonito y satisfactorio que el único Miura torero de la familia vuelva a torear los toros de casa y que lo haga en el escenario más especial para todos nosotros".

DESTINOS CLÁSICOS EN 2015

Por otro lado, tanto Antonio como su hermano Eduardo Miura comienzan a asegurar destinos para la camada de 2015. Junto a la corrida de Sevilla, están asegurados encierros para Pamplona y Beziers y, con toda probabilidad, repetirán en Madrid tras la interesante corrida del último San Isidro. "En total tenemos ocho corridas de toros, muy variadas de pelo como es clásico aquí, y, quitando esos cuatro compromisos, los demás están aún por cerrar", admite el ganadero, que concluye avanzando: "Lidiaremos también una novillada con picadores. Irá a Francia, casi seguro que a Carcassonne, donde llevamos lidiando novillada ya dos años consecutivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario