miércoles, 22 de octubre de 2014

ZABALA DE LA SERNA Año Casas

TEMPORADA 2014

Año Casas

  • Valencia fue la base y Zaragoza la guinda de un trabajo bien concebido sin olvidar la joya de la corona: Nimes. Simón se ha estrenado en Granada y Málaga con el éxito de contar con José Tomás. Simón no seguirá la temporada venidera en el equipo de Taurodelta.

Simón Casas
Simón Casas José Aymá

Desde Valencia a Zaragoza, el nivel de todas las ferias de Simón Casas ha superado un nivel notable en PROGRAMACIÓN, asistencia y resultados artísticos. No entro en los económicos, que tanto dependen de cada pliego y a veces de la piedad de las grandes figuras si las cosas en taquillas no han rodado a la altura de sus cachés.
Simón se ha estrenado en Granada y Málaga con el éxito de contar con José Tomás en dos de las tres tardes que ha toreado en 2014, y los abonos se han disparado tanto en la Monumental de Frascuelo como en La Malagueta. Claro que el presupuesto de ambas ferias era harto elevado con todos los ases de la baraja anunciados y del balance final sólo Casas y sus socios sabrán, teniendo en cuenta los honorarios estelares de J.T., la locomotora que tira del tren en sus contadísimas apariciones y a la vez...
Valencia fue la base y Zaragoza la guinda de un trabajo bien concebido sin olvidar la joya de la corona: Nimes. Y eso que Simón Casas cambió en el aire cual gato panzarriba su postura sobre el pliego valenciano y decidió seguir la ruta de la prórroga en lugar de esperar al nuevo pliego, con la idea de que José Tomás volvería... Pesó la decisión en julio después de una Feria de Fallas magnífica. Como enorme calado ha tenido la del Plilar, con el hándicap de levantar una situación a dos metros bajo tierra y la losa de Serolo.
Y para concluir el año Casas una noticia: Simón no seguirá la temporada venidera en el equipo de Taurodelta, si es que estaba de una manera más allá de la oficial y rentable. A un año vista del nuevo concurso de Madrid, José Antonio Martínez Uranga y el productor -aunque realmente en este 2014 ha demostrado mucho más- han cogido papel y lápiz para finiquitar las cuentas y una relación que sirvió para no encarecer más aún una licitación-trampa como casi todas.
Nota: Del resultado de las próximas elecciones autonómicas dependerá el futuro de la Monumental de las Ventas. Cuidado con esePROGRAMA electoral de Podemos, que lleva explícitamente subrayado la abolición de la Tauromaquia. Como dijo Muñoz-Seca a su pelotón de su fusilamiento: "Me podéis quitar todo, pero no el miedo es os tengo..." De Madrid al cielo, y estos el cielo lo quieren tomar al asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario