domingo, 31 de agosto de 2014

HOY COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DE LA TEMPORADA CHICA EN LA PLAZA GRANDE

Badillo, Emilio, Cuéllar y San Antonio de Triana
 
DIEGO EMILIO
Por: ADIEL ARMANDO BOLIO

La Temporada Chica Internacional de Verano 2014 que se realiza en la Monumental Plaza México arranca este domingo 31 de agosto con segunda mitad del serial al celebrar la séptima novillada y en la que la empresa del gran coso ha integrado un más que atractivo cartel.
Para ello, ha puesto a dos ya experimentados toreros como lo son el zacatecano Edgar Badillo y el aguascalentense Diego Emilio, quienes alternarán con el debutante en el relevante coso de Insurgentes, el defeño aquicalidense Luis Miguel Cuéllar.
Ellos habrán entonces de lidiar, a partir de las 16:30 horas, un encierro bien presentado, con promedio de 392 kilos, de la afamada ganadería de San Antonio de Triana, casa de la divisa en morado y blanco, propiedad de los sucesores de don Manuel Ibargüengoytia y Llaguno, vecinos del municipio de Villa de Coss, Zacatecas, y cuyas características son las siguientes, mismas que autorizaron el juez de plaza en turno, don Jorge Ramos y su asesor técnico don Juan Vázquez:

Se trata del ejemplar marcado con el número 30, con 410 kilos, de nombre “Manzanero”, de pelaje cárdeno claro; el 27, con 392, “Terco”, negro bragado; el 28, con 376, “Pelufo”, negro entrepelado; el 31, con 380,  “Licenciado”, negro bragado; el 26, con 414, “Guardián”, cárdeno y el novillo herrado con el número 38, con 381 kilos, llamado “Luquín”, de pinta negro entretelado.

OTROS FESTEJOS PARA ESTE DOMINGO
TIJUANA, Baja California.- Continúa el serial mayor fronterizo con el inicio de su segunda etapa. Plaza Monumental “Las Playas”. Toros de la ganadería de Santa Fe del Campo para la rejoneadora Mónica Serrano, los Forcados de Mazatlán y, a pie, los diestros Joselito Adame y Octavio García “El Payo”.

GUADALAJARA, Jalisco.- Coso Monumental “Nuevo Progreso”. Segunda novillada de la Temporada. Novillos de la dehesa de Pablo Moreno para Antonio Lomelín, Juan Pablo Llaguno y Diego Sánchez. Que Dios reparta suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario