lunes, 11 de marzo de 2013

DIEGO SILVETI HOY A MADRID Y MAÑANA A SEVILLA A SOMETERSE A EXÁMENES EN SU RODILLA


 Le atenderá un Médico Especialista en Rodillas


EL VITO

DIEGO SILVETI
SALAMANCA GUANAJUATO, MÉXICO.- Conversamos en horas de la mañana con Diego Silveti, aprovechando  que estaba en el rancho del maestro Juan Silveti, en Salamanca, Guanajuato.
Temporalmente Diego ha suspendido su temporada, luego de la voltereta sufrida el sábado en Apizaco, Tlaxcala, cuando toreaba de capa al primero de su lote.
El sábado, mientras lanceaba, Diego sufrió un trompicón que, en un principio, no pareció ser grave, sobre todo porque el torero siguió la lidia sin mostrar dolor.
- El toro se me venció, se me fue al pecho, me elevó, y al momento de caer sentí un pequeño ‘click’ en la rodilla que seguramente no estaba en buena postura y me empezó a doler bastante.
Aunque Silveti permaneció toda la tarde en el ruedo, luego de la corrida fue sometido a un estudio radiológico.
-Me dolía mucho la rodilla porque  los dolores eran bastante intensos.
Los radiólogos le diagnosticaron "distensión de ligamento interno, con fuerte derrame". El tratamiento inmediato fue el inyectarse dipropan y anti-inflamatorios. Los médicos le recomendaron reposo durante cinco o seis días.
Le comunicamos a Diego Silveti la preocupación del Morocho Molina, su amigo, quien recordando lo mucho que sufrió David Silveti por los percances en sus articulaciones le recomendaba ir a Florida, donde el padre de Diego fue atendido cuando El Morocho convalecía a causa de un accidente en una plaza de toros.
 - Es una lesión que le tengo mucho respeto, señaló Diego Silveti,  por lo que tú sabes, pues en casa papá sufrió mucho de las rodillas, por eso quise de inmediato que me revisaran, tener cuidado con esta lesión y no dejar pasar más tiempo, porque es algo muy delicado”, recordó.
Diego vivió muy de cerca el martirio que sufrió su padre David Silveti, quien constantemente se lesionaba las rodillas y eso fue lo que prácticamente le impidió seguir toreando.
Hoy viaja a España, para en Sevilla hacerse un examen más profundo con un exitoso especialista que le ha recomendado su apoderado.
Aprovechamos conversar con Juan Silveti, orgulloso de la trayectoria en los ruedos del mundo de su nieto, el hijo de David. Nos contó El Tigre que Diego permanecerá en España  hasta el 21 de marzo, cuando está anunciado en el gran cartel de la Corrida de la Revolución Mexicana en Irapuato.
Comentamos la presencia de Diego Silveti en la Feria de San Isidro de Madrid, lo que tiene a El Tigre muy ilusionado.
-Le veo con una condiciones soberbias, y  muy mentalizado para tan importante compromiso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario