jueves, 6 de octubre de 2011

APOYO A MÉXICO

Carta abierta en apoyo a la fiesta de los toros en México D.F:

Quienes suscribimos, todos aficionados al mundo del toro y con las heridas aún abiertas por la infeliz decisión política del Gobierno Catalan de abolir las corridas de toros en esa comunidad, amanecimos hoy 05 de Octubre impactados negativamente con la infausta noticia de la absurda pretensión de mutilar la fiesta brava en el epicentro taurino de México, ancestralmente conocido como poseedor de la vacada brava más antigua, la plaza con el mayor aforo y la más importante de américa y segundo país con mayor actividad taurina en el mundo. Nos vemos en la imperiosa necesidad de expresar el más profundo repudio y rechazo por la nefasta iniciativa y desde nuestra venezolanidad manifestar incondicional apoyo a la pervivencia de la fiesta en esos lares, remontada a la época de Juan Gutiérrez de Altamirano.

Nuestro continente, fruto por excelencia de la mezcla de pueblos y culturas, siempre ha rechazado enérgicamente imposiciones que afecten la pluralidad y diversidad de ideas, en consecuencia gobernantes y políticos que no acepten la pluralidad y libertad de escogencia no merecen de ninguna manera regir el destino de los dignos pueblos de América.

Venezuela cuna de la dinastía Girón con estrechos lazos de taurina convivencia con los hermanos mexicanos, GRITA: LUCHEMOS POR LA FIESTA BRAVA! SI A LOS TOROS! SI A LAS CORRIDAS! SI A LA TAUROMAQUIA! Y SI A LA FIESTA MÁS CULTA DEL MUNDO!En San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela los 05 días del mes de Octubre de 2011, firman el presente manifiesto en apoyo y solidaridad:

Por la Asociación de Abonados y Aficionados del Táchira: Jackson Ochoa.

Por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida Táchira: Juan José Guerrero M.

Por la Fundación Escuela Taurina de San Cristóbal: Manuel Ordoñez, Maestro Cesar Faraco.

Por la Plataforma Taurina de Táchira: Luis Alberto Hernández C.

Por la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal: Pablo Duque A.

Por la Ganadería de Lidia Rancho Grande: Hugo Domingo Molina.Por la Ganadería de Lidia Los Ramírez: Ricardo José Ramírez M.

Por la Ganadería de Lidia El Prado: Hugo Alberto Molina.

Por la Ganadería de Lidia la Cruz de Hierro: Orlando Echenagucia.

Por el Capitulo Venezuela y en representación de los Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida: Nelson Hernández.

Peña los Amigos del Toro: Víctor José López, Alberto Ramírez Avendaño, Francisco Maury, Vicente Lozano, Orlando Rojas, Antonio Martínez, Alfredo Movilla Tobia Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario