martes, 13 de septiembre de 2011

HOMENAJE A ALBERTO RAMÍREZ AVENDAÑO en El Caserío de Sabana Grande por Los Amigos del Toro

El ganadero de Los Aranguez, ejemplo taurino nacional volvió a reunirse con Los Amigos del Toro

Pleno en El Caserío, ayer un homenaje al ganadero de Los Aranguez, Alberto Ramírez Avendaño. El primero de muchos que se propone la peña y que fuera propuesto por Manuel Marín, José Plaz, Orlando e In Echenagucia y Luis Medina.
Reaparecieron en la reunión Felipe Velázquez y Orlando Rojas, entusiasmados con el cartel del domingo en Maracay. Cartel que anuncia toros de procedencia Murube de la ganadería de Campo Pequeño, al rejoneador José Luis Rodríguez y a los coletas Otto Rodríguez, César Vargas Girón y José Cariel “El Amarillo”,
Grata reaparición en la tertulia de la aficionada Aura Cecilia Colmenares, mujer de caballos, de cante y de baile, con vínculos en la ganadería brava y el alba de la ganadería brava nacional. Con ella plenaron la mesa Ornar Carnevalli, Fortunato GARCÍA Y Miguel Ángel Guía, que llega de Tovar cargado de ilusiones por la destacada actuación de su hijo Ángel Miguel en la novillada de la feria de Nuestra Señora de Regla.
Ricardo Pérez Quintero, cargado de razones presentó una denuncia en contra de un mamotreto que se erige frente al inmueble del Nuevo Circo de Caracas, denuncia que promete llevar hasta sus últimas consecuencias ya que la obra de Posani contraviene ordenanzas y regulaciones del patrimonio histórico de la ciudad. Y el Colegio de Arquitectos conoce de los hechos violatorios, surge la pregunta entre los aficionados hasta dónde y cuándo se llegará en contra de la fiesta de los toros en Venezuela por parte de este régimen militar.
Como dijimos la mesa fue integrada por el homenajeado, Alberto Ramírez Avendaño y el debutante In Echenagucia, además del ganadero de La Cruz de Hierro Orlando Echenagucia, Felipe Velásquez, el “Fígaro” Orlando Rojas, Fortunato González de la Peña Aficionados de Caracas, el arquitecto Ricardo Pérez Quintero, el destacado aficionado Manolo Marín, Luis Medina, médico veterinario y en representación del Círculo Bienvenida Miguel Guía.
Larga fue la tertulia, horas entre José Tomás y sus siete corridas sin abrir la Puerta Grande, y la pareja de El Juli y Manzanares, mancuerna que ata el poder en el toreo y lo sublime del arte.
Ya al final, la hora de los recuerdos en la remembranza de aquellos que pudiendo haber sido no llegaron a ser, como Adolfo Rojas, Tomás Parra, Chiquito Sánchez, Sergio Díaz, Joselito Torres y con el compromiso de exaltar los grandes valores del toreo nacional en próximas reuniones de la peña Los Amigos del Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario